Informanet

13/8/15

¡Que regresen a clases bien nutridos! Agrega un cuartito de leche a su lonchera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-       El consumo de leche ayuda a los niños a aprovechar al máximo su tiempo en la escuela, gracias a los nutrientes que contiene
-         Un cuartito de leche en su receso ayuda a que tengan un óptimo crecimiento


México, D.F., agosto 2015. El regreso a clases es una de las actividades más emocionantes de los niños: volverán a ver a sus amigos y harán unos nuevos, conocerán nuevos maestros y aprenderán muchas cosas. Pero para que disfruten al máximo estos días, deben ir bien nutridos; y un alimento como la leche sin duda les será de gran ayuda.

“Una de las principales preocupaciones de las madres es la nutrición de sus hijos, pues saben que ésta es fundamental para el desarrollo a corto y largo plazo; por ello, es indispensable que en su alimentación cuenten con los nutrimentos que garanticen su adecuado crecimiento”, menciona Valeria Rubio, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y asesora de Alpura.

La leche se considera un alimento líquido rico en nutrientes, que promueve el óptimo crecimiento temprano y es recomendable su inclusión en la dieta del niño por su contenido de calcio, que le ayudará a un mejor desarrollo. Además, su consumo permite la formación de células del sistema inmunológico para prevenir enfermedades en los pequeños y les da energía y proteínas.

De acuerdo con la United States Department of Agriculture (USDA), los niños deben consumir entre 2 y 4 vasos de leche al día para beneficiarse de todo el aporte nutricional de este alimento, como:

Compuesto
Beneficios
Ácidos grasos Saturados
Actúan como protectores cardiovasculares, anticancerígenos y mejoran la respuesta inmunológica
Fósforo
Es un componente de huesos y dientes, convierte los nutrientes en energía
Magnesio
Componente necesario para la actividad del sistema nervioso, ayuda a la formación de energía y de proteínas
Zinc
Compuesto necesario para la formación de proteínas, elemento de la insulina y muchas enzimas por lo que ayuda a nivelar las cantidades de azúcar en sangre, participa en la formación de las células del sistema inmunológico
B2 y B12
Favorecen el mantenimiento de los nervios y tejidos de los músculos, apoyan a las células para un correcto funcionamiento
 
Alpura, la empresa mexicana con más de 40 años dedicados a elaborar productos lácteos, ha desarrollado versiones de leche específicas para los pequeños: desde la leche natural hasta la leche saborizada deslactosada; que ellos pueden disfrutar en sus recesos, en sus versiones de 250ml, y que les aportarán una cantidad importante de sus necesidades nutricionales del día mientras se divierten con sus amigos.


Grupo Alpura, con 43 años de presencia en el mercado de lácteos en México (1972), ha sido reconocida dos veces con el PNA (Premio Nacional Agroalimentario). Ostenta el sello de México Calidad Suprema desde 2004. Cuenta con las certificaciones HACCP, FDA, KMD. En 2013, 2014 y 2015 obtuvo el reconocimiento “Sabor del año”. El catálogo Alpura 2015 consta de 14 líneas con 86 productos. Tiene distribución en México, USA y algunos países de Latinoamérica. 

regresar/home

0 comentarios: