Informanet

10/4/12

A Voz en Cuello, nueva propuesta mexicana en el mundo de los accesorios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Se compone de tres colecciones diseñadas por Víctor Maldonado.
-         La actriz mexicana Laura de Ita participa como imagen de la marca.

México D.F. a 3 de abril de 2012.- A Voz en Cuello marca 100% mexicana del diseñador Víctor Maldonado, hace su debut en el mundo de los accesorios con tres colecciones que pretenden cautivar al público femenino a través de sus formas, materiales, y colorido.

Así, con el rojo vivo del coral, el azul intenso de la turquesa, la delicadeza de las perlas cultivadas, la textura de las conchas troqueladas y la perfección de cada mineral empleado, Víctor Maldonado ha dado vida a las primeras piezas de A Voz en Cuello.

“Pretendo crear alternativas materiales, visuales y de diseño en el mundo de los accesorios, una línea cuyos colores, formas y texturas se dibujen como complemento de la belleza y el estilo natural de cada mujer, de su personalidad”, describe Víctor Maldonado, egresado de la carrera de Diseño de la Escuela Nacional de Bellas Artes (EDINBA), quien además cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la museografía.

En ese contexto han nacido las tres primeras colecciones de la marca:

-         Versos y murmullos: Con colores clásicos y un estilo sutil, esta línea respeta cada estilo y lo complementa.
-         Secreto a voces: Salpicada de una vibrante elocuencia, invita a atreverse. Los colores proponen probar algo diferente, a sabiendas de que destacar no es sinónimo de exagerar, y ofrece una puerta abierta hacia una realidad donde resalta la belleza desde ángulos inexplorados.
-         Deseos al oído: Es una propuesta única compuesta de piezas inéditas elaboradas en piel de gran colorido y formas muy orgánicas con un toque de Art Nouveau. Esta colección regala un acento único cargado de sensualidad e inocencia que ilustran una sofisticación única.

Las piezas que conforman las tres colecciones de A Voz en Cuello, no destacan por lo exótico de sus materiales, sino por la forma en la que se confeccionan e invitan a ser parte de una propuesta innovadora y diferente a partir de formas que van desde lo simple a lo onírico, o de lo pequeño y discreto a lo notorio y expresivo.

Víctor Maldonado ha sido un observador de las tendencias y demandas propias de la creación y diseño en nuestro país, aprovechando las explosiones de color, texturas, formas, pesos visuales y diversidad cultural que tiene nuestro territorio para desarrollar este concepto. “Los colores en México no son discretos, no guardan secretos; al contrario, gritan y se expresan al hacerse notar, entonces ¿Por qué no hacerlos cómplices de nuestras propias historias? ¿Por qué no hacerlos parte constante de nuestra personalidad?”, explica el diseñador. 

Cabe destacar que A Voz en Cuello cuenta con la participación de la actriz Laura de Ita como imagen y personalidad de la marca.Laura estudió la carrera de Arte Dramático en el Núcleo de Estudios Teatrales, A.C (NET) y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental (UIC). Ha trabajado en diversos proyectos de cine, teatro y televisión.

Finalmente, todas las piezas de las tres colecciones están disponibles para venta a través de la tienda en línea ubicada en www.avozencuello.com con opciones de pago cómodas y seguras.

Quienes estén interesados en conocer próximas promociones, tener acceso a tips y contenido informativo, pueden integrarse al perfil “A Voz en Cuello” en Facebook y seguir la cuenta @Avozencuello en Twitter.

Acerca de Víctor Maldonado
Egresado de la carrera de Diseño de la Escuela Nacional de Bellas Artes (EDINBA); participó en la primera, segunda, tercera y cuarta etapas de restructuración del Museo Nacional de Antropología (MNA), en donde realizó diversos trabajos de restauración y reproducciones, de los cuales, el más destacado fue haber tenido la oportunidad de ser la primera persona en elaborar una pintura con los colores reales y exactos de la Piedra del Sol que actualmente se exhibe en la Sala Mexica. Además, realizó trabajos de ilustración en la serie “Pasajes de la Historia” para la Editorial México Desconocido. Participó en la exposición Francisco Toledo, Libreta de Apuntes diseñando la imagen y elementos museográficosde la exposición. Participó en la exposición Viaje al Centro de la Pirámide de la Luna, auspiciada por National Geographic Society y Sony, en donde realizó la escultura de cuatro figuras antropomorfas para montaje de joyería prehispánica encontrada en la zona arqueológica. Trabajó para la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones en los Museos de la Ruta del Bicentenario con la reproducción de documentos históricos oficiales. Algunos de estos trabajos se exhiben actualmente en el Museo Casa de Allende y La Francia Chiquita, ambos en el estado de Guanajuato.Ha participado en asesorías creativas para campañas e impartición de seminarios encaminados a comunicación y creatividad.Actualmente sigue colaborando en actividades relacionadas con diversos museos de nuestro país y diseña sus propias creaciones en A Voz en Cuello.


regresar/home

0 comentarios: