Informanet

10/4/12

El exceso de adrenalina puede provocar daños a la salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La ciencia moderna ha demostrado que las emociones, sentimientos y pensamientos tienen un impacto directo en nuestra salud física, debido a que un pensamiento o una emoción se transforma en una onda electromagnética, que envía un mensaje a los neuropéptidos, que son los mensajeros químicos del cerebro y el sistema inmunológico, que actúan como platos satelitales y a su vez disparan el mensaje al Sistema Nervioso Central, produciendo así un resultado en el cuerpo.

De tal forma, que cuando experimentamos emociones fuertes como el miedo, enojo o ira y no las manejamos adecuadamente, se produce un exceso de adrenalina (conocida científicamente como epinefrina), que deprime al sistema inmunológico y aumenta el riesgo de generar enfermedades.

Los terapeutas José Behar y Sandra Orozco, especialistas de “Reprogramando tu vida”, advierten que “todos los seres humanos producen adrenalina como mecanismo de defensa natural; sin embargo, su aumento permanente en la sangre pueda ser causa de muchas enfermedades, como la obesidad, accidentes cardiovasculares, fatiga crónica, fibromialgia, agotamiento, insomnio, entre otras, pues ocasiona que el sistema nervioso sobreactúe en las funciones vitales del organismo”.

De acuerdo con estudios realizados, el agitado ritmo de vida y especialmente el estrés al que nos vemos sometidos a diario los seres humanos se ha convertido en la tercera causa de infarto al miocardio en Latinoamérica, lo que demuestra que los pensamientos, las palabras, las emociones y el cuerpo físico están enlazados en forma sinérgica.

Pero ¿qué es lo que determina nuestros pensamientos y emociones?

La especialista comenta: “el sistema emocional de creencias al que estamos condicionados.”

“Una creencia es la aceptación en la mente de que algo es verdad o real y las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás, de las cosas y las situaciones que nos rodean”.

Advierte asimismo que nuestros pensamientos son creados a partir de nuestras experiencias y vemos el mundo dependiendo de nuestras vivencias.

“Por eso se dice que somos los que pensamos, porque si creemos que las cosas son posibles lo son, pero también puede ocurrir lo contrario, así que la clave para evitar enfermedades y manejar este exceso de adrenalina que pone en riesgo nuestra salud es cambiar los mensajes que estamos enviando al cuerpo”, señala José Behar.

Al respecto, ambos especialistas mencionan que la mejor alternativa en la actualidad para conocer esos programas escondidos en el subcosnciente es a través de la kinesiología, una técnica que surge en los años 30 que permite una respuesta involuntaria muscular, de acuerdo a lo que el cuerpo reconoce como “verdadero o falso” y esto permite la comprobación física de las creencias o afirmaciones guardadas en el subconsciente.

“Una vez detectadas estas creencias, el truco es reprogramarlas por medio del Theta Healing, una herramienta que nos da acceso al subconsciente y la habilidad para quitar, sacar y reprogramar sentimientos, creencias y pensamientos que nos influencian negativamente y que son causa de muchos de nuestros padecimientos físicos.

“Al sustituir o cambiar estos pensamientos, podemos realmente solucionar los problemas a nivel físico y emocional, pues al hacernos conscientes del poder de nuestras palabras, podemos usarlas a nuestro favor”.

En “Reprogramando tu vida” se ofrecen diferentes talleres y cursos con los que mejorar está en tus manos, como el Taller “Reprogramando tu Éxito” el próximo 28 de Abril donde se abordara a profunidad el tema de éxito en cada área de tu vida, amor, dinero, salud y felicidad y como te relacionas con él. Se reprograman más de 100 creencias clave para el éxito y se hace un trabajo personal de introspección para entender y conocer a fondo nuestros bloqueos en relación al éxito, sanándolos y cambiándolos de raíz.

Con Reprogramando tu Vida, mejorar tu vida está en tus manos.

Para más información comunícate a los teléfonos 55312278 o 5540556583.


regresar/home

0 comentarios: